El ir y venir luchando por las cosas más queridas, sin bien nos gasta las manos, nos deja abierta la vida.
- Víctor Jara

sábado, 30 de julio de 2016

Mi familia

Mi familia es una casa con las puertas abiertas
es una mesa donde siempre espera la cena
donde siempre hay cama y techo para el que llega
un abrazo, bienvenida, conversación amena.

Mi familia son lazos más allá de la sangre
un poco de pan compartido contra el hambre
las manos que preparan con amor el ágape
donde todo se reparte sin que sobre ni falte

Mi familia son docenas de amigos cercanos
tres tíos distintos como tres distantes mundos
compartiendo la vida y sembrando el absurdo
la gracia de vivir, de sembrar y crecer juntos.

Mi familia es un jardín florido y amado
donde las flores se cuidan con mucho esmero
lluvias abundantes en agosto, cálidas en enero,
sus frutos y flores siempre bienes del pueblo.

Y en mi familia no manda ni mandará el dinero
pues en mi familia nunca hay últimos ni primeros,
todos somos a la vez hermanos, padres y nietos
trabajando juntos para dejarles un mejor hogar a ellos.

No hay comentarios: