El ir y venir luchando por las cosas más queridas, sin bien nos gasta las manos, nos deja abierta la vida.
- Víctor Jara

jueves, 23 de julio de 2009

Fleet of Hope

¡Cómo me identifico últimamente con esta canción...!

"El pescado aparece
pone sus dos postes en la arena
mira fijamente al mar,
exactamente igual que yo
pero yo tengo un libro en la mano.
Habremos atrapado algo cuando acabe el día
pero sobre todo pensamos en aquel que se nos escapó.

He visto como un pájaro
qué placeres podrían surgir de la superficie.
Perdí mi mejor barco
Llendo ilusamente de nuevo
a donde cantan las sirenas.
He mirado fijamente al lugar donde el agua toca el cielo
Y aunque dejé de respirar, sigo pensando que lo debo intentar.
Quizá pase un barco en busca de tesoros perdidos

Porque la Flota de la Esperanza es tan hermosa
cuando brilla en el puerto
Y en el puerto se adiere el muelle
ofreciendo protección y ayuda.
Fuera en las aguas agitadas los tiburones nadan y juega
Estás apañado cuando Poseidon se enfada.

He caminado a través del desierto
Subí montañas muy altas
através de selvas y llanuras
tomé buses y trenes
y aviones a través del cielo,
pero hasta ahora no he encontrado nada más seductor que el océano
y ahora se porqué
llenaste tus bolsillos con piedras

Porque la Flota de la Esperanza es tan hermosa...

Cuando era una niña
y todas mis fantasías tomaron vuelo
Tenía un este sueño
que podía iluminar cualquier cosa,
incluso la noche más oscura.
Ahora espero como una viuda a alguien que regrese del mar.
Siempre he sabido
que estaba esperándome a mi.

Porque la Flota de la Esperanza es tan hermosa..."

- Fleet of Hope (Emily Saliers) en el disco de Indigo Girls Poseidon and the bitter bug (2009)

(Perdón por la traducción casera)

No hay comentarios: