El ir y venir luchando por las cosas más queridas, sin bien nos gasta las manos, nos deja abierta la vida.
- Víctor Jara

viernes, 10 de febrero de 2017

¿Dónde vas niña?

¿Dónde vas niña?
¿Dónde te lleva el sendero
que trazas con prisa,
con ojos inquietos
como dos polillas
que no temen al fuego
que destilan luz y vida?

¿Dónde vas niña?
¿Dónde sonará tu aguacero
lavando con la risa
penas que llevas por dentro,
secretos en tu buhardilla
azores moviendo tu pecho
luz de tu oculta sonrisa?

¿Dónde vas niña?
Debo serte sincero
me duele sentir tu partida
perderte siempre da miedo
pero tu llama brilla
será la luz en tu vuelo
ni yo ni nadie podría
pedirte que apagues tus sueños.

Sólo dime niña
que florecerás por dentro
ábrete sin miedo a la vida
no guardes en ti miedos
no guardes penas ni huidas
guarda sólo el misterio
ese que un día escribas
en un corazón sincero.

¿Dónde vas niña?
cómo quisiera saberlo.
Pero sabes, no me lo digas
búscame tú, en silencio
escríbeme de tu corazón cartas;
llevas en tu frente mi beso,
tu llave siempre abrirá mi casa:
vive, ahí nos encontraremos.

No hay comentarios: