El ir y venir luchando por las cosas más queridas, sin bien nos gasta las manos, nos deja abierta la vida.
- Víctor Jara

miércoles, 29 de junio de 2016

Una y otra vez

Otro poema más de este mes de tormentas externas e internas que salió canción. Si algo he aprendido estos días es que las palabras guardadas pesan como piedras, así que les doy alas para que vuelen, aunque no reciba respuesta o la respuesta duela.
No tiene música, pues sólo soy poeta. Pónsela tú que me lo arrancaste...

Una y otra vez y otra más
te creo ver al cruzar la calle
busco el aroma de tu esencia en el aire
y en las noches el brillo de tus ojos
y tus maneras sencillas de encandilarme.

Una y otra vez y otra más
pienso por qué me tienes pensando en ti
pienso en las múltiples batallas que perdí
tratando de hacer que me miraras
y que en el baile te abrazaras a mi.

Y es que aún sigo buscando la llave
la palabra mágica con que robarte
un sonrisa, un beso, una canción,
un te quiero, un espacio en tu corazón.

Una y otra vez y otra más
pienso en llamarte, golpear tu puerta,
pero de mi timidez sólo saco poemas
cartas perdidas sin remitente
flores que dejo abiertas en tu vereda.

Y es que aún sigo buscando la llave
la palabra mágica con que robarte
una sonrisa, un beso, una canción
un te quiero, un espacio en tu corazón.

y esta noche
tentaré de nuevo mi suerte
te seguiré en el baile
no me importa perderme
estoy borracho de amor
en tus ojos
volveré otra vez a buscarme
descubriré los detalles
secretos para despertarme
abrazado a tu amor

Y es que aún sigo buscando la llave
la palabra mágica con que robarte
una sonrisa, un beso, una canción
un te quiero, un espacio en tu corazón.

una y otra vez y otra más...

No hay comentarios: