El ir y venir luchando por las cosas más queridas, sin bien nos gasta las manos, nos deja abierta la vida.
- Víctor Jara

domingo, 26 de junio de 2016

Alenaid

Me escribiste una vez un poema
Alenaid y una flor en el verso
las palabras no las recuerdo
pero sí recuerdo el momento

yo perdido en mi despiste
tu disfrazada de enfado
el poema recogido del suelo
el juego y después el abrazo

Te recuerdo bicho, aquel año
siempre buscando inquieta
el brillo en tus ojos, estrellas
el río, las niñas, tu selva

y yo enredado en tu cabeza
haciendo de psicólogo y maestro
que no entendía el latido
de tu corazón siempre azorado

Recuerdo también los aguaceros
tus huidas siempre a tiempo
el cantar de los insectos, el viento
devolviendo la calma al puerto.

Y el tiempo que pasó raudo
y las niñas creciendo de un salto
y tus ojos abiertos soñando
y tus ojos siempre buscando.

Recuerdos vivos de un año
versos de temblorosas manos
papeles de tus recuerdos,
emociones que vivo de nuevo,
te quiero bicho, un beso, un abrazo.

No hay comentarios: