El ir y venir luchando por las cosas más queridas, sin bien nos gasta las manos, nos deja abierta la vida.
- Víctor Jara

viernes, 18 de mayo de 2007

Eleciones

Este año estoy totalmente indeciso. Normalmente lo tengo claro, no me identifico totalmente con ninguna fuerza política, pero siempre tengo claro a qué votar. Este año no. Estoy en cierto modo cansado de ser el único loco (al menos así me siento yo) que se mantiene firme a unos ideales y no se deja llevar por el circo político al que nos tienen acostumbrados los políticos. Voto práctico dicen. La verdad es que en unas eleciones municpales es lógico. Lógico hasta cierto punto. Mi querido amigo Kiko acaba de sacarme mi vena política por email, comentando lo del voto en blanco... he aquí dicho email.

"Respecto a lo del voto, yo macho estoy hecho un lío este año. Si sigo mis principios políticos, voto en blanco, no solo en estas, sino yo creo que hasta que me muera porque al paso q van las cosas... Si me paso a lo del voto útil (es decir, votar a los menos inútiles de entre los inútiles que se presentan) creo q en nuestro pueblo votaría a la izquierda, no se. La verdad es que en unas municipales votar en blanco es raro, pero la verdad es que noy hay nadie que haga las cosas como es debido, aunque como dice Mario, mejor la izquierda, que en nuestro pueblo hace algo, que la derecha que se pasó 4 años tocandose los huevos y todo lo que hizo fue arreglar el parque (y menudo arreglo) No se. Me da miedo que salga la derecha pero tampoco estoy de acuerdo con todo lo que ha hecho la izquierda. Sí, mucha cultura (conferencias, exposiciones, etc), mucha construcción, bibliotecas, piscinas climatizadas, pero luego privatiza el agua, la residencia de ancianos, la guardería,... servicios que deben ser públicos, porque si se privatizan es siempre en detrimento del consumidor. Me explico.
Si se privatiza el agua, quiere decir que ahora la va gestionar una empresa privada, la cual tiene en sus objetivos, no sólo ofrecer un servicio, sino obtener unos benficios de éste, y ¿eso como se hace? pues o bien subiendo el precio de ese servicio, o disminuyendo la calidad de dicho servicio para que éste sea más barato. Con lo cual, el que pierde es el consumidor: Agua más cara o de peor calidad. Aplícalo al resto de privatizaciones.
Personalmente creo que hay cietos servicios que son de necesidad, son vitales para el ciudadano y por lo tanto nadie debe aprovecharse de ellos, nadie debe intentar sacar un beneficio económico de ellos, ni una empresa privada ni menos una entidad pública, no pueden ser gratuítos, eso es evidente, simplemente tienen que ser autosuficientes, que se cobre al ciudadano solamente el importe que cuesta mantener y prestar ese servicio, y eso evidentemente no lo va ha hacer una empresa privada, no soy tonto señores políticos.
Asi que, así están las cosas. No quiero que todo se vaya por la taza del váter al gobernar la derecha. Pero tampoco quiero votar a una izquierda que tira poco a poco las cosas por la taza del váter disimuladamente. Una de dos. O abstención masiva, o mejor aún, votamos todos en blanco.
Puedo parecer un poco radical, pero ya me conoces. El único problema es que me parece que soy el único así y así no voy a ninguna pare. En fin, por lo menos estaré agusto conmigo mismo, o almenos eso creo."

El 27 veremos que pasa. Aquí queda esta disquisición interna sin ánimo de ofender a nadie ni de hacer cambiar de opinion a nadie. Simplemente tenía que soltarlo. Pero no os olvidéis queridos lectores que, de momento, vivimos en una democracia, y que SOMOS TODOS LOS VOTANTES LOS QUE ELEGIMOS, O DEBERÍAMOS ELEGIR EL RUMBO DE NUESTROS AYUNTAMIENTOS. Tenemos que votar a la opción que mejor represente nuestras ideas. Y si no hay ninguna, entonces hay que protestar, hay que decir a todos los políticos, de todos los signos y colores, que cambien, que queremos una clase política responsable, con unos ideales que defender, y no esos partidos atrapalotodo que venimos viendo desde hace ya muchos años. Y ¿cómo protestar? Muy sencillo. Votad en blanco. Es bien sencillo. No elijáis a ninguno, no pongais ninguna cruz, pero votad. Es nuestro derecho y nuestro deber. Como dicen en EE.UU. "If you don't vote, don't bitch" (si no votas, luego no protestes) (no me apetece usar palabrotas:)

3 comentarios:

Rach dijo...

Ole, ole y ole. Q bestia!! (como diría tia Vero) me encanta como piensas, siempre fiel a tus ideales, y sí, yo estoy totalmente de acuerdo, nuestros ideales no serán los mismos, pero en estos momentos estamos de acuerdo en que los partidos políticos q hay son una .... Lo del voto en blanco me parece una idea genial, aunq este año yo tengo mas o menos claro a quien votar en las autonómicas, en las locales... habrá que pensarlo...
Un besin hermanin!!

Unknown dijo...

Totalmente en desacuerdo contigo: no votéis en blanco, votad a Falange Española. :) Es broma.
Tienes mucha razón hermano, sobre todo en lo de las privatizaciones.

Anónimo dijo...

ayyyy!!!si me votarais todos x correo como yo no estarias preocupados x eso... :P
x cierto: xq me piden el dni cnd solicito las papeletas xo no cnd voto??