El ir y venir luchando por las cosas más queridas, sin bien nos gasta las manos, nos deja abierta la vida.
- Víctor Jara

jueves, 24 de mayo de 2007

Postcard from the Promised Land - Peter Oliva

Una postal de la Tierra Prometida. 12 vívidas imágenes musicales de esa "Tierra Prometida" que tantos buscaron intentando escapar del hambre. California, se ha alzado siempre como una tierra de leche y miel, una tierra de abundancia, donde los naranjos crecen al sol y uno puede realizar sus sueños. Pero como todos los sueños, tiene también su lado amargo, sus tristes historias de desamparo y almas perdidas en una jungla de asfalto, donde el sueño se tornó más amargo de lo que al principio parecia.
Peter Oliva nos habla de todas esas historias, y también otrás más íntimas y personales, en su último cd "Postcard from the Promised Land" un viaje musical por las carreteras de asfalto y cemento entre las grandes urbes norteamericanas, contandonos histoiras recogidas por el camino y también recuerdos desempolvados de la niñez; todo ello adornado con la mejor música americana de raiz, folk-rock, en la misma linea que han seguido otros trobadores de nuestro tiempo, como Bruce Springsteen, Bob Dylan, o Gene Clark, viejo amigo y maestro a quien Peter dedica este CD. Un disco con un sonido cálido perfecto para escuchar y dejarse llevar por las calles de la "Pequeña Italia" de Nueva York, por los suburbios de Los Ángeles y esas carreteras infinitas que atraviesan Estados Unidos.
Me encontré con la música de Peter Oliva hace unos meses. Al principio, el nombre de su disco durmió en un trozo de papel, hasta que hace poco, revisando esos "CDs interesantes" que voy anotando, volví a encontrarme con su disco en CD Baby, y esta vez, escuche y quedé encantado. Éste es un disco para cualquier momento. Para escuchar con calma en casa, para descansar de un duro día, o para tener compañía en un viaje en coche. Voy a recomendar este disco hasta la saciedad. Se lo merece.
Thanks "amigo Pedro", best wishes. Keep Rockin'

Postcard from the Promised Land se puede escuchar y comprar en CD Baby (www.cdbaby.com)

No hay comentarios: