El ir y venir luchando por las cosas más queridas, sin bien nos gasta las manos, nos deja abierta la vida.
- Víctor Jara

jueves, 3 de mayo de 2007

Más miedo

Estaba descansando la mente un rato y, ordenando papelotes, encontré la lista de pelis de miedo que empecé a comentar en el blog hace varios días. Aquí va otro montón. Como dice Chicho, pasadlo un poquito mal.

Aullidos (1981) De todas las películas sobre hombres-lobo que he visto hasta ahora, esta es para mi la mejor. Los efectos especiales son realmente espectaculares (les dan mil vueltas a esos efectos digitales tan de moda hoy día) y la historia no tiene desperdicio. Dee Wallace estaba magnífica. A la dirección, Joe Dante, uno de esos personajes de los que hace mucho que no oigo nada. Me pregunto en que andará metido... Susto.

Alien, el octavo pasajero (1979) Cruce de ciencia-ficción y terror y una de las dos películas destacables que ha hecho Ridley Scott (la otra es Blade Runner). De pequeño no fui capaz de acabar de verla, y cuando la ví de nuevo hace un par de veranos, me volvió a dar uno que otro susto. Una joya. PD.: Si ya la habeis visto, echad un vistazo a esta otra: El Terror del Más Allá, vereis, vereis. Susto.

Llamada Perdida (2003) Recientemente un colega (Lugi, quien sino) me ha metido en el mundo de un director japonés llamado Takashi Mike. Buff. Palabras mayores. He visto un par de películas de él y es reamente intersante, diferente. Lo más curioso es que echando un vistazo a su filmografía me dí cuenta de que ya había visto una. Llamada perdida fue una de las primeras películas de lo que podríamos llamar "nuevo terror oriental" y la primera que realmente me asusto. Fantasmas y móviles. Menuda convinación para estos días... Mucho susto

Viernes 13 (1980) Todo un clásico. Un campamento, monitores con ganas de fiesta y sexo, y una maldición con asesino en serie incorporada. Marcó una época y el comienzo de una saga interminable, que como suele suceder fue de más a menos. Eso sí, la primera y segunda parte, están muy bien. Mucho susto.

La casa de los horrores (1981) Me encanta Tobe Hooper. No se si ya lo había dicho, si es así, lo repito. Recuerdo que la primera vez que vi este film fue en una Noche Temática de la 2 cuando aún estaba en el instituto (o antes quizá). El tema de la noche eran precisamente las películas de terror/gore y recuerdo que antes de comenzar el programa pasaron un aviso advirtiendo de que se trataba de un programa no recomendado a menores de 18 que contenía imágenes que podían herir la sesibilidad de algunas personas. Pasaron un documental sobre los efectos especiales en el gore, en el que recuerdo salía Tom Savini conando como hizo aquella escena del El Día de Los Muertos en que partían a un soldado en dos.... ¡Así reventeis cabrones! antológica. Me pregunto porqué no seguiran programando cosas así en la tele. La pelícual fue este clásico del cine de terror para adolescentes dirigido por Tobe Hooper y que da mil vueltas al terror para adolescentes (sin cerebro) de hoy día. Dos parejas atrapadas en el tren del terror. Tensión in-crescendo, estallido final. Genial. Mucho Susto.

¿Donde te escondes, hermano? (1982) Tengo especial cariño a esta. No se por qué, pero me cae simpático el protagonista (Duane en la peli) Un chaval con cara de lelo paseándose de aquí para allá con un gran cesto de mimbre. No os desvelo nada más. Serie B de las buenas. Las secuelas dejan bastante que desear, pero la primera es todo un cláscio. Susto.

Creep (2004) Una de las últimas que he visto, y de las pocas películas actuales de terror que han conseguido el que se supone que es su próposito: asustarme (a mi y a todos, claro) Siento decir esto, pero la mayoría de los Jeepers Creepres, Bosques, Cabins Fevers y demás, da cualquier cosa menos miedo. Esta se salva. Franka Potente atrapada en el metro de Londres una noche. NO, no va de rollo erótico. Me pregunto si alguien se atrevería a coger el metro para volver a casa después de ver esto una noche. Mucho Susto.

El más allá (1981) Ah, Lucio Fulci. Maestro del gore y el horror. Tiene una serie de películas rodadas a principios de los 80 todas ellas con la misma atmósfea y todas ellas maraillosas. Terror sobrenatural que os mantendrá en vilo la hora y media que dura la película. Maravillosa. Gran Susto.

Miedo en la ciudad de los muertos vivientes. (1980) Más Lucio Fulci. Simplemente genial porque no es simplemente una película de Zombies. Recuerda (y como no) a Lovecraft. Otra joya. Gran Susto.

House: Una casa alucinante (1986) Steve Miner, el director de la segunda parte de Viernes 13, dirige esta curiosa película de terror, clásico de los 80 con un guión maravilloso. Sobre una casa embrujada y un perturbado excombatiente de Vietnam metido a escritor. Me sigue haciendo gracia, no se porqué, que trabaje George Wendt (Nooorm...) Mucho Susto.

Hellraiser (1987) Otro clásico de los 80 que ha dado pié a una interminable saga. Sólo he visto la primera y... sí, asusta, asusta. ¡¡¡Julia!!! oigo todas las noches después de ver pelis de miedo... ¿por qué será? El argumento es bastante complejo para contarlo aquí sin destripar la película, así que vedla vostros mismos "a ciegas". Y buscad después Razas de Noche, que es del mismo director y aunque no da miedo, es una maravilla. Gran Susto.

No hay comentarios: