El ir y venir luchando por las cosas más queridas, sin bien nos gasta las manos, nos deja abierta la vida.
- Víctor Jara

lunes, 9 de abril de 2007

Disco Abril 2007 - McGuinn Live From Spain

Se me ha ocurrido, que, como la música es uno de mis principales pasatiempos (me encanta escuchar música, por si no os habías enterado) voy a recomendar un disco cada mes. La gente por lo que veo por las tiendas de música anda un poco despistada hoy día y la mayoría no saben de más música que la que suena en el momento en el top 40. Intentado romper un poco esa monotonía reseñaré un disco de entre mis favoritos, o de entre las novedades "alternativas" de las que me vaya enterando cada mes.
No sabía con que disco empezar, más bien no me decidía, y por suerte el señor Roger McGuinn me lo ha puesto facil. Hace a penas 10 días me enteraba a través de una página web dedicada a los Byrds de que Roger McGuinn lanzaba nuevo CD. ¡Menuda sorpresa! Y sobre todo por el título del disco: Live From Spain (En directo desde España) ¿Como que Live From Spain? Pues sí, desde Vitoria-Gasteiz para ser exacto. Si soy franco, yo no tenía ni idea de que Roger McGuinn se había dejado caer por aquí en el 2004, y cuando vi el nuevo disco me dio algo de rabia no haberme enterado entonces. Tuvo que ser realmente mágnifico el concierto que ofreció dentro del Festival Azakena Rock aquel año. El CD es realmente bueno. Todo un resumen de la carrera de McGuinn en vivo y en directo, temas de su etapa de los Byrds, de su carrera en solitario, y algún que otro tema de sus trabajos más recientes. Todos interpretados por totalmente desdunos, sin ningún acompañamiento, simplemente McGuinn con su guitarra de 12 cuertas eléctrica o acústica. El disco es una especie de grandes éxitos en directo que estoy seguro hara delicias de todos los fans de The Byrds/ Roger McGuinn y que además sirve perfectamente para que todos aquellos que aún no conocen su música, se introduzcan en el sonido de este artista.
El disco lo podéis comprar directamente en la página web de Roger McGuinn (http://mcguinn.com) McGuinn es de esos artistas que han decidido no someterse a las normas comerciales de los grandes sellos y pasarse al campo independiente creando su propio sello.
Echad un vistazo a su web. Escuchad las canciones del Folk Den (es gratis) y pedir alguno de los CDs. A parte de Live From Spain, también están disponibles Limited Edition (2004) que es un CD de folk-rock eléctrico en la línea de los Byrds, y la maravillosa caja The Folk Den Project 1995 - 2005 (2005) cuádruple album que reune 100 canciones folk tradicionales del Folk Den de Roger McGuinn (escribí un post sobre ello hace tiempo) ahora regrabadas y/o remasterizadas con calidad de CD.

No hay comentarios: