El ir y venir luchando por las cosas más queridas, sin bien nos gasta las manos, nos deja abierta la vida.
- Víctor Jara

miércoles, 18 de abril de 2007

Cuentas de madera roja

Internet no deja de sorprenderme. Había oido hablar de YouTube pero nunca me había puesto a echar un vistazo a esa página. Es un escaparete, como los blogs, para ver (en este caso literalmente) algo de la vida de otras personas. Pero también un lugar en el que rescatar y compartir cosas raras. La cantidad de videos musicales, grabaciones de directos, etc. es ingente. La mayoría son videos grabados por fans en conciertos, y la calidad de imagen/ sonido, suele ser bastante mala. Pero también encuentra uno viejos videoclips, que ya no pasan por la tele y que no se han publicado en Video/DVD. Y entre ellos, yo he encontrado.... ¡¡¡RED WOODEN BEADS!!
¿Y qué es eso? Pues eso es el único video que grabaron John & Mary. Me vais a permitir sacar al fan loco que llevo dentro un ratito... Hará cosa de 2 o 3 años descubrí la músca de una banda llamada 10,000. Pop pegadizo con raices folk-rock y letras comprometidas que sonaron y sonaron en los 80 (y que sigue sonando aún) Me volví adicto total a su música y desde entonces vengo coleccionando sus LPs, singles, videos, y también lo que algunos de sus miembros han hecho al margen de la banda (léase Natalie Merchant y John & Mary) Tengo un DVD que trae casi todos sus videoclips (Time Capsule: Filmed 1982 - 1993) pero falta alguno y claro, no incluye por supuesto los de John & Mary y demás poryectos a parte.
John & Mary, para los no iniciados, son un dúo de folk-rock formado por el guitarrista de 10,000 maniacs John Lombardo y la vocalista/ violinista Mary Ramsey. Son maravillosos. Tienen 3 CDs de estudio que son de lo mejor que he oído, y ahora están grabando otro, a ver si sale pronto. Encontar el único videoclip que hicieron a sido rarísimo y... ¡genial! Gracias a YouTube y al que colgó el video. Disfrutad.


También está del de 10,000 Maniacs "More Than This". Lástima que sea la versión dance en vez de la normal (Estaba muy de moda destrozar canciones así allá por 1997)

No hay comentarios: