El ir y venir luchando por las cosas más queridas, sin bien nos gasta las manos, nos deja abierta la vida.
- Víctor Jara

viernes, 16 de noviembre de 2018

Tus manos

Tus manos y mis manos y sus manos
hacemos este signo de unidad;
tus ojos son mis ojos en sus ojos,
la luz, la marca de humanidad.

Tus pies y mis pies que van descalzos
caminos son por donde caminar;
la sed moja tus labios y mis labios
y aquellos que acarician la verdad.

Corazones que laten entregados
rosas que nos sangran al amar
tu lucha es mi lucha hermano,
hermana es tu lucha nuestra sal.

Canción de libertad
canción de humanos
latido que se escucha al despertar,
canto que grana los campos,
viento que nos hace germinar.

Canción de igualdad,
rostros hermanos
no hay miedo que pueda quebrar
la voz, los sueños tantos,
como estrellas guían hoy sobre este mar.

No hay comentarios: