El ir y venir luchando por las cosas más queridas, sin bien nos gasta las manos, nos deja abierta la vida.
- Víctor Jara

sábado, 25 de marzo de 2017

Lorca

Enamorado me tienes,
enamorado, Federico,
de tu cante y de tus versos,
de la plata de sus senos,
de los ojos verdes y el vino
dulce de su recuerdo.

Enamorado me tienes,
enamorado, Federico,
de la luna y los gitanos,
de las noches de Al-Andalus,
del último califa vivo
que vive en sus ojos negros.

Enamorado me tienes,
enamorado, Federico,
del trigo de su cabello,
de sus ojos azul de cielo,
de la ciudad fiel testigo
silente de nuestro encuentro.

Enamorado me tienes,
enamorado, Federico,
del llanto que hay tus libros
de la pasión y del fuego,
de las tardes de domingo,
el sol cambiando de tercio.

Enamorado me tienes
enamorado, Federico:
se te llevaron los necios
más no acallaron al verbo
que tus huesos están perdidos
pero tenemos tus versos.

No hay comentarios: