El ir y venir luchando por las cosas más queridas, sin bien nos gasta las manos, nos deja abierta la vida.
- Víctor Jara

lunes, 21 de enero de 2013

Maria Elena Walsh

Estos días vuelve de nuevo a mi mente la canción de Maria Elena Walsh "El buen modo", cuya letra ya copié en este blog hace varios años. Recién, leyendo y escuchando otras composiciones de esta cantautora y poeta argentina -y universal- me entero de que falleció hace dos años.
Siento que muchos de mis héroes, personas que admiro y cuyo ejemplo sigo, o cuyo trabajo me inspira a diario, se van llendo. El paso del tiempo es inevitable. De todos modos, no estoy triste. Siempre queda su impronta: canciones, poemas, palabras, gestos, ...: semillas que harán que el día de mañana florezcan nuevos poetas, cantores, espíritus humanos que como ellos, soñarán y harán realidad algunos de sus sueños, y de los sueños de muchos otros que aún escuchan la voz del viento, esa que no entiende de países, fronteras, colores o idomas.

Como recuerdo a Maria Elena Walsh, acá dejo algunas de sus canciones:

El buen modo

Balada de Comodus Viscach (por Claudina y Alberto Gambino)

Canción de la Vacuna (por Rosa León)

El reino del revés (por Rosa León)

Como la cigarra (por Mercedes Sosa)

No hay comentarios: