El ir y venir luchando por las cosas más queridas, sin bien nos gasta las manos, nos deja abierta la vida.
- Víctor Jara

lunes, 12 de noviembre de 2012

Adiós a la piratería

Así es, ya me cansé de andar por páginas raras buscando lo último y además gratis. Alguno de mis amigos me llamará tonto y se reirá de mí, pero ayer, después de un tiempo pensándolo me decidí: adiós a todo el software pirata, a todos los programas de pago crackeados, pirateados, modificados, etc.
Prácticamente todas las personas que conozco, desde que empecé a estrebillar en esto de la informática, usan programas piratas, ya sea el sistema operativo, los programas de ofimática, de grabación de dvds,... la lista es larga. Parece como si sólo hubiese un fabricante de estos programas, como si sólo existiese Microsoft Office, o Nero, o el Photohop, al menos esa es la impresión que se le queda a uno: son los programas más usados, más conocidos, y por ende, los únicos. Así que, si no tienes plata para comprarlos, rebuscas y rebuscar por internet hasta que encuentras una versión crackeada o algo similar.
Una vez que la instalas, comienzan los problemas: virus, computadora lenta, programa que "se cuelga", etc. Y de nuevo, vuelta a buscar el parche, el modo de mantener tu computadora adecuadamente.

Yo ayer ya me cansé de todos esos quebraderos de cabeza y empecé a indagar por internet. Si existen alernativas reales a Windows, gratis, y con las mismas o similares características (las últimas ediciones de Linux están pero que muy bien), tiene que haber programas gratuitos para Windows que hagan las funciones de los programas de pago. No estaba nada desencaminado. ¡Los hay, y a patadas!
Después de vistar varias páginas y leer un poco, cogí la escoba y me puse a hacer limpieza en la portatil. Os invito a hacer lo propio. Alguno me acusará de demasiado "legal". Creo que se equivoca. Si no existiesen verdaderas alternativas al software de pago, le daría la razón, pero visto lo visto, ya no hay razón para ello. (Y, además, añadiría, si se tiene dinero, y se quiere algo de verdad, rásquense el bolsillo)
Mi bolsillo no está muy voyante estos días, así que aquí dejo una página con un buen montón de alternativas gratis al los programas de pago:
Gizmo's Freeware

No hay comentarios: