El ir y venir luchando por las cosas más queridas, sin bien nos gasta las manos, nos deja abierta la vida.
- Víctor Jara

lunes, 26 de febrero de 2007

El regreso de los muertos vivientes (sic)


El que aquí escribe es adicto desde hace un par de años a películas de zombies. Es todo un mundo ese subgénero de horror: Zombies Atómicos, Zombies Tóxicos, Hippies zombie rabiosos, ... hay zombies para todos los gustos y colores.
El colmo del fanatismo por los muertos vivientes llega cuando uno, coaccionado por sus colegas, acaba vestido de zombie gritando por la calle gritando "¡cerebros... cerebros vivos!" Sería un caso de locura grave si no fuese porque es carnaval y las calles están llenas de caperucitas rojas y lobos, vampiros/ vampiresas, hadas madrinas/campaniñas con wondrebra, monjes locos e incluso algún loco con una media en la cabeza (esto es estríctamente verídico) que no se sabe si va disfrazado o simplemente quiere asaltar a los asistentes de alguna loca fiesta nocturna.
Una noche para divertirse y pecar, y para pasar desapercibido oculto bajo la máscara. Aunque hicera frío, aunque nos tomasen por otra cosa en lugar de zombies, y aunque la mitad de la gente fuese de paisano (léase sin disfraz) lo pasamos bien. El año que viene habrá que repetir, aunque la próxima vez prometo pensar antes en los carnavales para que de tiempo de hacer un disfraz mejor. A ver si así nos toman de verdad por lo que somos. Porque la mitad de la gente pensó que eramos "currantes" en vez de zombies radioactivos, no se, una de dos, o no ven pelis de zombis o los currantes del gremio de la construcción acaban tan cansados con tanta expansión inmobiliaria a velocidad del rayo que al final del día tienen cara de zombie.
El año que viene más y mejor. No se si seré zombie otra vez o algo peor (Vengador Tóxico no estaría mal) o si acabaré de extra en una peli de la Troma pero algo pasará, seguro.
Gracias a mis colegas por animarme a salir disfrazado.
Y a Dan O'Bannon por amenizar nuestras locas veladas cinematográficas.

Cuidado al mirar esta entrada no salte algún zombie fuera de la pantalla y os coma vuestra preciada materia gris...

No hay comentarios: