El ir y venir luchando por las cosas más queridas, sin bien nos gasta las manos, nos deja abierta la vida.
- Víctor Jara

miércoles, 27 de julio de 2022

Escondido en un zapato

Quiero dejar de ser famoso
y esconderme en un zapato,
o quizá en las sandalias
de unos pies descalzos.
 
Con los cordones como brida
guiaré mi vida un rato,
si duele aflojaré la hebilla,
descansaré bajo algún árbol.

Basta de sonrisas y de fotos
tengo el careto gastado,
la sonrisa se volvió mueca,
me buscan por todos lados

y yo solo quiero ser sombrilla
amarilla de playa en Barbados.
¡Quiero ser bota de montaña,
cruzar los bosques de los Cárpatos! 
O pie de Inca chasqui
y recorrer el camino sagrado:
hoja de coca y tambo
desde Pasto hasta Santiago.
 
Y cuando se me gasten las suelas,
cuando el corazón esté calmo,
volveré a un pueblo pequeño
donde nadie es mucho ni es tanto.

No hay comentarios: