El ir y venir luchando por las cosas más queridas, sin bien nos gasta las manos, nos deja abierta la vida.
- Víctor Jara

sábado, 23 de abril de 2022

Buenas noches

Día del Libro, 2022
 
Antes de que acaba el día,
antes de que pases la página,
antes de que apagues la luz
que escondes bajo las sábanas,

quiero decirte que sabía
que leías cuando yo dormía,
y que en el velador junto a la cama
te dejo un libro con pastas gastadas.
 
Con hojas cosidas de nuevo
algunas de ellas manchadas
por las manos de un niño goloso
que como tú no se las lavaba,

que si Sherlock Holmes mirase
con lupa entre todas estas palabras
no encontraría ningún sabueso,
sino las huellas dactilares de mi infancia.
 
Unos huele a frío de invierno,
otros guardan arena de playa,
otros, los más gruesos,
tienen páginas limpias (me las saltaba)
 
Bueno, ahora así, cierra la tapa
y haz como yo, junto a la almohada,
pon siempre a dormir a un libro:
algo te contará mañana.

No hay comentarios: