El ir y venir luchando por las cosas más queridas, sin bien nos gasta las manos, nos deja abierta la vida.
- Víctor Jara

viernes, 27 de marzo de 2020

Un abrazo en cuarentena

Tengo un amigo vigilando
los supermercados Alcampo
en Madrid
donde los museos están cerrados.
Y una hermana enfermera
en una clínica donde cuida
a los que luchan por la vida.
Y una prima que mira
por los cristales de la UCI
y vela que el último suspiro de ellos
no sea el último sino el primero,
de una nueva vida;
y otra prima trabajando para otros coman,
y un amigo patrullando,
a sol y sombra
carreteras desiertas,
rescatando infelices,
asesinos ausentes,
de su vida, de tu vida, de mi vida.
Y tengo una ahijada chiquita
y su hermana pequeña.
Llevo sin verlas un mundo:
a Kamila y Sara Manuela;
y a mi familia cerca y lejos,
y mis amigos que están fuera.
Sé que el tiempo pasa despacio,
se qué hay que tener paciencia,
mucha paciencia cuando eres pequeña,
valor y valentía cuando toca estar afuera,
y cordura, mucha cordura,
y amor, de ese que dice que no queda,
para sanar de nuevo al mundo,
para ser uno con la naturaleza;
para que las niñas crezcan,
para que los niños crezcan
fuera de las casas
y dentro de ellas florezcan
palabras de unión, de gracias.

No hay comentarios: