El ir y venir luchando por las cosas más queridas, sin bien nos gasta las manos, nos deja abierta la vida.
- Víctor Jara

sábado, 26 de mayo de 2018

Luna de Tres Ríos

Hace un par de años ya, mi estimado y querido amigo Joseín Morán, entre muchas otras cosas director de Yasuní FM, una emisora local acá en Coca, pidió entrevistarme en su programa Luna de Tres Ríos, una revista nocturna emitida de lunes a miércoles en esta ciudad amazónica rodeada por los ríos Napo, Coca y Payamino. Yo accedí con gusto y cometí el craso error de comentar que ya antes había hecho radio y que me gustaba (me encantaba, estaba enamorado de) ese medio.

Sin querer queriendo, acabé como invitado de Luna de Tres Ríos, precisamente los lunes -un día muy lunático-, y con el tiempo me convertí en co-conducotor del espacio una noche a la semana. Joseín me pasó el testigo a mediados del año pasado y desde entonces vengo condiciendo este espacio, todos los lunes, de 20:30 a 22:00 en Yasuní FM.

El programa, con intermitencias, se puede sintonizar también por internet en la web de la emisora, pero varias personas, sobre todo aquellas muy queridas que viven en otros usos horarios me reclamaban que mis nocturnas horas de radio resultan intempestivas en otras latitudes del planeta y me solicitaban crear podcasts con los programas.

Para mi alegría la programación de Yasuní FM queda grabada diariamente de forma automática, así que no ha sido muy difícil copiar, editar y publicar en la web las grabaciones del programa creado unos pseudo-podcasts. No he podido rescatar todos los programas, pues las grabaciones se borran también periódicamente de los discos duros de la emisora por cuestiones de espacio (es caro el espacio digital, sí) pero las que he rescatado están ya en un nuevo blog, Luna de Tres Ríos. Escúchenme. Desde mi caja sonora. Prometo ir añadiendo nuevos podcasts cada semana según se emitan los nuevos programas. Estén atentos los días martes o miércoles, y si viven en Ecuador, sintícennos en directo, los lunes de 20:30 a 22:00.

El blog del programa:
Luna de Tres Ríos

No hay comentarios: