El ir y venir luchando por las cosas más queridas, sin bien nos gasta las manos, nos deja abierta la vida.
- Víctor Jara

sábado, 26 de mayo de 2018

Viaje a Iquitos

En febrero de este año me embarqué en un viaje que durante años he deseado hacer: descender el río Napo hasta llegar a Iquitos, Perú, en el Amazonas. Ha sido una experiencia magnífica, uno de esos viajes fantásticos que nunca olvidaré. Recordando a aquellos viajeros de finales del s. XIX y principios de XX, cargué conmigo u cuaderno de pastas duras y hojas cosidas y fui escribiendo la crónica del viaje según descendíamos por estos ríos amazónicos. Esta labor de cronista le dio un toque más romántico aún al viaje y me recordó lo bonito que es escribir a mano y llenar las páginas de un cuaderno, a pesar de que me duela la muñeca y mi letra, por falta de práctica se haya vuelto horrorosa.

A mi regreso, decidí empezar a pasar a máquina los capítulos de esta crónica manuscrita y compartirlos acá en este blog, pero sentí que no era el espacio adecuado. Los capítulos quedaban mezclados entre otras publicaciones del blog, inconexos entre sí, era difícil seguirlos o saber, para el lector ocasional, a qué venían esos fragmentos de un viaje ya concluso. Si los hubiera ido publicando durante los días de viaje hubiera tenido sentido, pero no ahora. Por este motivo he decidido eliminarlos del blog y publicarlos en una página web, que me parece un lugar mucho más adecuado y donde podrán leer esta crónica de cabo a rabo y sin distracciones. Aún no he acabado de "pasar a máquina" toda la crónica, y a la web le falta algunos ajustes, pero puede acceder ya a ella a través de este enlace. Feliz lectura,

Del Napo al Amazonas

No hay comentarios: