El ir y venir luchando por las cosas más queridas, sin bien nos gasta las manos, nos deja abierta la vida.
- Víctor Jara

miércoles, 6 de noviembre de 2013

Misterios en internet

He recibido un e-mail de un amigo que ya se ha creado su perfil en el nuevo google +. Yo, perezoso de mi, todavía sigo a la antigua. El caso es que pico en el perfil de mi amigo, que usa para variar un pseudónimo que no tengo ni la más remota idea de qué significa, y todo lo que me encuentro es un vídeo que dice "vídeo agua". Así sin más. No hay datos personales, no hay fotos, no hay listas de "favoritos". Solo "vídeo agua". Decido ver el vídeo.

Un plato de ducha, una mano que abre el grifo. Bien, bien, la cosa comienza bien. Sale agua por la cebolla de la ducha, y se va por el desagüe. Normal. Oímos correr el agua por la ducha y el desagüe: glin-glin-glin-glin-glin. La cámara se mueve y nos enfoca un registro del baño por el que -evidentemente- el agua corre y se va a las cloacas. Volvemos a la ducha, ahora hay un primer plano del sumidero. Regresamos al registro de aguas. Sigue corriendo el agua, hace un ruido inquietante. Aparece la mano de nuevo y cierra el grifo de la ducha. Volvemos al registro para ver como se escapan las últimas gotas de agua.

¡Y así dos puñeteros minutos! ¿Me quiere alguien decir qué es esto? ¿Dónde está la chica en bolas en la ducha? ¿Donde está el bicho que se supone sale del registro y te pega el susto padre? ¡Es peor que ver el vídeo ese de Andy Warhol donde salía un tipo comiendo un plátano durante media hora! ¡Es como una película de serie Z sin la Z!

Eso sí, el suspense está bien servido: dos minutos de inquietante sonido de fluir de agua esperando algo. Ahora me quedan 8 horas de sueño para meditar sobre la obra de arte surrealista, mejor dicho, hiperrealista, que acabo de ver.
Algún espero me expliquen el significado y así poder dormir tranquilo.

2 comentarios:

Kiko dijo...

1. Que yo sepa, no tengo google+
2. Nos e como se te habrá mandado eso...
3. A que mola la presentación de mi casa. No es la típica estampa, es una visión subrealística de sus entrañas :)

Álvaro Gundín dijo...

Querido amigo. El internet es una una red de la que cada vez es más difícil escapar.
Nadie me envió el video. Al recibir un correo tuyo, tu nombre está resaltado en azul (link) Picas en él, y va a tu perfil de google+
Quizá lo creaste inconscientemente una noche de desvelo, o seguramente, al crear tu cuenta de youtube (sí, youtube también es de google) se te creó solo.

Sigo esperando a que salga el monstruo por el desagüe de la ducha :)