El ir y venir luchando por las cosas más queridas, sin bien nos gasta las manos, nos deja abierta la vida.
- Víctor Jara

sábado, 19 de diciembre de 2009

Feliz solsticio de Invierno

Hace unos años yo me empeñe en devolver los cultos a sus raices históricas y felicitaba a todo el mundo el solsticio de invierno en lugar de la Navidad (Nativitas, el nacimiento de Cristo) Después de esa locura de los 20 años uno crece, y, lejos de hacerse creyente en algo, se hace creyente en todo. Pues no hay ningún culto, religión o creencia superior ni más verdadera que otra, y todas tienden a lo mismo, a buscar el mejor camino para la humanidad, defender valores de hermandad, amor y compartir, con los pies presentes siempre en la tierra en que les ha tocado vivir.
Algunos, cegados quizá por otros interses, mucho menos humanos, para nada comunitarios, sino más bien egoistas, disfrazando sus finanzas o su política de religión, se empeñan en leer al hombre de otra manera, pero en fin, todos somos egoistas en cierto grado.
El caso es que no he podido sino divertirme y admirarme de la "otra" letra de este viejo espiritual, que he descubierto gracias a Pete Seeger.

Give me that old time religion
(Anónimo)

Dadme aquella vieja religión (x3)
es suficientemente buena para mí

Rezaremos con Afrodita (x2)
Lleva puesto ese vestido de noche traslúcido
y es suficientemente bueno para mi.

Rezaremos con Zaratustra
Rezaremos como solíamos hacerlo
Soy un forofo de Zaratustra
y es suficientemente bueno pra mi.

Rezaremos con los antiguos egipcios,
Construiremos pirámides para poner en ellas nuestras criptas
cubriremos los subterraneos con inscripciones
es suficientemente bueno para mi

Rezaremos con los viejos druidas
Beben líquidos fermentados,
danzan desnudos por los bosques
y es suficientemente bueno para mi.

Hare Krishna echa una carcajada
Cuando me ve vestido de azafrán
Con mi pelo medio afeitado
y es suficientemente bueno para mi

Me levantaré temprano en la mañana
Cuando mi Señor me avise
que está amaneciendo la era del sol
y es suficientemente bueno para mi

La letra en inglés en el disco de Arlo Guthrie & Pete Seeger Precious Friend (1982)... y en una versión similar, aquí.

No hay comentarios: