Creo que al fin he visto prácticamente todas las principales películas del género de ciencia ficción. Quizá la afirmación parezca un tanto exagerada, evidentemente, no he visto todas, ni probablemente prácticamente todas, las películas de ciencia ficción que se han producido en estos más de 100 años de cine, pero puedo decir orgulloso que he visto la mayoría de los filmes que aparecen en los listados o recopilaciones de Las mejores películas de ciencia ficción. Yo mismo creé mi propio listado, el cual podéis ver en este mismo blog.
Aunque he conseguido ver auténticas -y en muchos casos maravillosas- rarezas, hay una serie de películas, clásicos, cine de culto, que no he podido localizar. Si alguien tiene información de dónde las puedo encontrar, o si tiene una copia, le invito a que la comparta poniéndose en contacto a través de este blog o en el email agundin[at]gmail.com
Las "joyas" inencontrables son las siguientes:
- Algol (1920) de Hans Werckmiester
- Madrid en el año 2000 (1925) de Manuel Noriega
- Una fantasía del porvenir (Just imagine) (1930) de David Butler
- The Twonky (1953) de Arch Oboler
- La lupa (1955) de Luís Lucía
- La hora incógnita (1963) de Mariano Ozores
- The Bubble (1966) de Arch Oboler
- Der grosse verhau (1971) de Alexander Kluge
- Vandaag of morgen (1976) de Roeland Kerbosh
Otras que he localizado en video o DVD pero sólo en sistema/ zona norteamericano:
- F.P. 1 (1932) de Karl Hartl
- The Creation of the humanoids (1962) de Wesley Barry
3 comentarios:
Creation of the humanoids ya está localizada. Si alguien tiene o sabe donde encontrar alguna de las otras, que deje un saludo aquí mismo.
Hola, - La hora incógnita (1963) de Mariano Ozores, está en emule. Yo también ando tras The Twonky. ¿dónde has encontrado Creation of the humanoids?
Saludos.
Hola,
Mi principal fuente era el emule. Ahí encontré Creation of the Humanoids, pero de eso hace como 2 años o más. No se si seguirá. Lo que si recuerdo es que sólo la encontré en inglés sin subtitular.
La hora incognita ya la conseguí también. Gracias de todos modos.
Publicar un comentario