Yo me he enterado de rebote, así que voy a darle un poco de promoción para que la gente descubra semejante maravilla y empiece a ver el peculiar cine de Watkins.
Peter Watkins en un director inglés que, creo es uno de los que mejor se merecen la etiqueta de independiente, porque, la factura de sus películas, escapa totalmente a los estándares a los que estamos acostumbrados. El propio Watkins es una de las principales figuras en la lucha por despertar la conciencia crítica del público, denunciando las manipulaciones a las que nos someten los medios de comunicación de forma pasiva, y ofreciendo alternativas a esta situación actual. Estoy empezando a leer el manifiesto que está colgado en su página web, así que en breve supongo tendré una mejor visión sobre lo que pretende este cineasta que, en los últimos meses, a empezado a ensanchar mi horizonte -cinematrográficamente hablando-, y eso que apenas he visto 3 películas suyas. Esperemos que la publicación en DVD de Punishment Park no se quede en algo anecdótico y se editen más títulos de Peter Watkins en España.
Sobre la película. Punishment Park (1970)
Lo mejor que puedo hacer, creo, es copiar la sinopsis de la carátula del DVD
"1970. Se intensifica la Guerra de Vietman. hay masivas protestas públicas en Estados Unidos y en todo el mundo. El presidente Nixon declara un estado de emergencia nacional y las autoridades federales tienen autoridad para detener a personas que supongan <
Si a esto añadimos que se trata de una película rodada con aspecto de documental (ficticio), partiendo de un supuesto que, por desgracia, podría hacerse realidad cualquier día, creo que resta poco más que decir. Ved la película. No hay otra cosa que se le parezca. Parece real. Pone los pelos de punta. Y asusta. Asusta que algo así pueda pasar. Es ficción, pero demasiado cerca de la realidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario