El ir y venir luchando por las cosas más queridas, sin bien nos gasta las manos, nos deja abierta la vida.
- Víctor Jara

viernes, 19 de octubre de 2007

Así va el mundo

Suena el teléfono.
-¿Diga?
-Buenos días, mire le llamo de estadisticas fulanitez,... ¿le importaría contestarnos a una serie de preguntas anónimas?
-Bueno, si no es muy largo...
-Sólo 3 minutos de su tiempo.
-De acuerdo.
-¿Que le parece la gestión de Zapatero en los últimos cuatro años?
-¿Qué le parece la actuación del PP los útimos cuatro años?
... meida hora después:
-Gracias, ¿Le importaría que le llamasemos en futuras ocasiones?
La comunicación se corta de repente. Mira que son pesaos algunos. Los que no te venden el oro y el moro, quieren saber tus orientaciones políticas y o tu orientación sexual, o yo que sé que otra cosa que se les ocurra. Al de la encuesta del otro día sólo le faltó preguntar "¿Cual es la velocidad media de vuelo de una golondrina?"
Le dan ganas a uno de borrarse de todos los listines de teléfono para que no le den la murga a diario con la última y ultra-rápida conexión a internet (que luego ni siquiera conecta...) o las mejores sartenes o las biografías de personajes importantes (léase Gary Cooper, Greta Garbo y Eva Perón) o para saber la opinión del ingénuo atrapado al otro lado de la linea por la berborrea de cierto operador mal pagado.
La verdad es que, personalmente, salvo que me quieran vender algo, les suelo contestar. Conozco a bastantes colegas, que, por no haber encontrado nada mejor para sacarse unas pelas a tiempo parcial, han acabado de teleoperadores vendiendo ADSL (la droga por excelencia del s.XXI, peor incluso que el LSD y encima legal, ¿Alguien da más? Seguro que sí) o haciendo el paripé hablando con un energúmeno cabreado porque su conexión a internet no va o porque le han cobrado no se que llamadas a Marruecos o a la China. "¡Pero si yo ni siquiera se chino!" "Yo tampoco lo entiendo, oiga pero aquí dice..." Pobres teleoperadores. Bastantes insultos tienen que aguantar día a día y encima mal pagados, seguro. Haber cuando se entera la gente de que el trabajo intelectual es tanto o más cansado que el físico. Las neuronas tambien sudan lo suyo.
Así que yo les contesto. "Mire a Rajoy yo le doy un cero" "No, no, tiene que ser del uno al díez"
"Ah..." Pobre la de la encuesta. Creo que no tenía casilla para el voto en blanco... ¿por qué me dará por hacer cosas tan raras?
Y mientras los teleoperadores y empresas a sus espaldas lanzan serias encuestas que no valen para nada, los políticos les siguen el juego en este circo mediático y se pelean y se insultan y dicen chorradas, charlas sin contendio, sin ideología, solo con cierto "gancho" para arañar unos votantes más al contrincante de al lado. Creo que la clase política esta falta hoy día de clases de dialéctica, oratoria, ... y buenos modales. Y luego quieren una sociedad en la que todos seamos responsables, bien educados y respetuosos con el prójimo. ¡Pues menudo ejemplo dan! ¡Pero si ni siquiera saben hablar bien! ¿Como pretenderán que los pobres escolares de este país se preocupen por aprender bien un idioma cuando a todas horas lo oyen mal utilizado? A todas horas oye uno un monton de Equidad, Veracidad, ¿Ancianidad? (¡Vejez, idiota!) Tonticidad, más bien. Por no hablar de los 200 litros que HAN llovido en no se donde. ¿Anda, ahora alguien llueve?. Yo pensaba que era una impersonal. Será que los hombres del tiempo se creen tan poderosos que ahora se atribuyen a si mismos los fenómenos atmosféricos...
Se oyen unas barbaridades.... tanta concejala, estudianta, o, por favor, LA BELLA DURMIENTA. Bien, ¿y por qué no mujeras? Deberían aprender un poco de latín y atender a la etimología antes de esgrimir infundados argumentos machistas. Que curioso que en la 3ª declinación masculino y femenino fuesen igual... quizá hemos degenerado a partir de entonces...
Y mientras nos calentamos la cabeza intentando hablar bien español, van unos y nos hablande Lliones ¿O era Lleunes? Ponganse de acuerdo de una vez por favor, porque más que interés linguístico parece interés por rascar unas monedas de algún lado (del bolsillo del contribuyente, de donde si no) y vivir del cuento.
Violencia verbal, violencia intelectuall. Eso es. Disfrazada de noticiario, de tertulia política, de debate en el Congreso, de publicidad engañosa, de concurso estúpido, de serie insulsa,...
Sin lugar a duda, la mejor droga, incolora e insabora. Todo el mundo se la traga a diario y encima da las gracias por ella. Pan y Circo. Y estamos en el sigo XXI ¿Quién fue el gracioso que puso las dos X ahí?

1 comentario:

Anónimo dijo...

neneeee!!cada vez t superas!!!!td me acuerdo d como me reñias con mis pieses... ;)