El ir y venir luchando por las cosas más queridas, sin bien nos gasta las manos, nos deja abierta la vida.
- Víctor Jara

jueves, 18 de octubre de 2007

John Renbourn & Jaqui McShee

No deja de sorprenderme la programación cultural de la Universidad. Dentro de los conciertos que todos los jueves llenan la cafeteria III del campus desde hace ya unos 4 años, entre artistas noveles, o de segunda línea (léase independientes actuales poco conocidos), de vez en cuando se cuela uno de esos músicos ya curtidos a los que muchos hemos perdido la pista hace ya años pero que siguen vivos, recorriendo el mundo con su música.
Por ejemplo, John Renbourn y Jacqui Oshea, dos músicos folk ingleses conocidos por haber sido parte de los míticos Pentangle, una de las principales bandas de folk y folk-rock de inglaterra en la escena musical de la década de 1960. Una grata sorpresa encontrarlos hoy por León, trayéndonos esa música de siempre, esas canciones viejas como el tiempo mismo, y una grata sorpresa ver que, a pesar de que los años no perdonan, y que ya se les ve un tanto envejecidos, siguen dando lo mejor de si mismos: John Renbourn sigue siendo un virtuoso de la guitarra como ningún otro, y la voz de Jacqui McShee sigue brillando aún a pesar del paso del tiempo.
Una velada con música tranquila, para escuchar con atención. Una delicia haberlos tenido por aquí.

Página web de John Renbourn
Página web de Jaqui McShee
PD.: La foto corresponde a la portada del DVD In Concert (2005) que creo es el único disco de ambos músicos juntos (me refiero disco actual...) y que es como llevarse a casa un trocito de ellos. Igualito que en la actuación de esta tarde... hice bien en comprar uno a la saldia, los que no lo hicieron o se quedaron con las ganas de concierto, que busquen el DVD en la página web de John Renbourn o en Amazon.

Nueva página web de Actividades culturales de la Universidad de León

No hay comentarios: