Hay que doler de la vida hasta creer,
que tiene que llover, sí, tiene que llover
a cántaros.
- Pablo Guerrero

miércoles, 12 de septiembre de 2007

Un mes sin mí

Llevo un mes desconectado casi totalmente del mundo, me refiero a que no accedo directamente a esta autopista virtual a diario, tan solo de vez en cuando para mirar el correo. Acabo de sentarme esta noche calurosa de septiembre a pasar el rato, pues no me apetece ver película ho, y ojeando mi blog he visto que hace un mes que no cuento nada... tampoco es que haya mucho que contar.
Llevo casi cuatro semanas en el pueblo y ya estoy un poco cansado de estar por aquí. Cada vez se me hace más pequeño y más monótono el pueblo, y eso que el mío tiene casi 10.000 habitantes (lo digo por si alguno piensa que hablo de un pueblo de esos de cuatro vecinos) De todos modos, últimamente me canso de estar en todas partes. Estoy en León quince días, y me apetece largarme al pueblo no se por qué, y cuando llevo en el puelbo 4 días, ya vuelvo a sentir la necesidad de marcharme...
La verdad es que mis quince días de "vacaciones" aquí ya pasaron hace semana y pico, pero por razones del azar, aquí sigo, ahora, espectante ante unas fiestas que comienzan mañana y que no creo que sean muy distintas a las de otros años, pero, ya se sabe, fiestas en el pueblo, hay que ir, tradición lo llaman. Yo lo llamaría pueblo con más gente el sábado por la noche que normalmente... será que estoy un tanto apático últimamente.
Por lo demás, el entretenimiento, aquí, requiere quizá un esfuerzo de imaginación mayor que el que uno acustumbra. Menos mal que siempre hay cosas "mecánicas" que hacer, como podar un poco el jardín (con semejanes podadearas en las manos parecía yo el loco de alguna peli gore) y siempre están los colegas para dar un paseo diario en el que uno, de dos zancadas, recorre medio pueblo.
También me he dedicado a ponerme al día viendo pelis atrasadas que uno graba y deja en un montón, y escuchando música. Especialmente reconfortante a sido esto último. Mi amigo Lugi me ha prestado varios LPs de vinilo de grupos españoles de los ochenta y he quedado maravillado viendo la calidad (y cantidad) de música que se hacía entonces en este país. Sobre todo, me ha llamando la atención la cantidad de grupos que usaban ritmos americanos, bebiendo directamente de la música country, cuando hoy día, si escuchas country en España, eres un "bicho raro". Cómo cambian las cosas. En los últimos días me he hecho adicto a grupos como La Frontera, La Guardia, Los Rebeldes, La Unión,... o El Último de la Fila. Tengo que empezar a comprar en CD discos de esta gente. ¡Menudas joyas que tienes en casa Lugi!

A veces escribo cartas, para no sentirme solo... canta Manolo García en "En los árboles", yo escribo cartas virtuales a un remitente desconocido a través de este blog, quizá por la misma razón que Manolo. A ver si alguien viene en la madrugada y me lleva por ahí, lejos,...

P.D.: He actualizado la lista de películas de ciencia ficción. Ya no me queda creo grandes títulos por ver, asi que este es ya un listado casi definitivo. He puesto un link en la sección Páginas de Interés.
Siguiendo con mi personal promoción del nuevo CD de John & Mary, éste se puede comprar ya también a través de cdbaby. Y además John Lombardo está vendiendo collages firmados, si hay algun coleccionista de arte entre mis lectores....

1 comentario:

coral dijo...

nene!!!!si es q...no conocer a la guardia!!!!!! cnd brille el sol t recordare si no estas aqiiiiii!!!!!!!!;)
yo tb estuve desconectada y no sabes lo gratificante q resulta...jejeje.nos estamos haciendo mayores alvarinnn!!!