El ir y venir luchando por las cosas más queridas, sin bien nos gasta las manos, nos deja abierta la vida.
- Víctor Jara

viernes, 28 de septiembre de 2007

StarCrash

Sí señor, choque de estrellas, o de galaxias, como dice el título español. Mas bien castañazo padre que se arreó el director en la cabeza antes de rodar semejante esperpento.
Pongámonos en situación. En 1977 George Lucas estrena una película de ciencia-ficción titulada La Guerra de las Galaxias (Star Wars) que da un vuelco al cine de CF, avandonando la "ciencia-ficción para pensar" tan de moda en los 70 y crea lo que se denomina "Space Opera" o sea, aventuras en el espacio, acción, entretenimiento sin límites. Genial. La cosa funciona y la gente va en masa a ver la peli y George Lucas se hace millonario a base de vender muñequitos de R2D2. (Que conste aquí, que aunque parezca que critico Star Wars, soy todo un forofo de la saga -la he visto tropecientas veces- y me encanta toda la ciencia ficción, la "seria" y la que es puro entretenimiento)
Hasta aquí todo normal. Bien. Pues tras el enorme éxito de La Guerra de las Galaxias, la industria cinematográfica se lanzo como loca a producir películas similares, tan similares en algunos casos, que parecían calcos de la película de Lucas. Y por desgracia la mayoría de ellos no llegaban ni a la altura de la suela de los zapatos de Star Wars, ni siquiera a la altura de cualquier cosa decente.
Y si no me creéis, buscar Star Crash. No, no es una comeda, una pardia de Star Wars, aunque el título haga pensar en ello, y desde los primeros fotogramas uno empiece a reir. Las risas son por lo mala que es la película, con diálogos absurdos -"What in the Universe is this!" dice la prota en un determinado momento- efectos especiales con aspecto de luces de navidad, fuegos artificiales y caduca stop-motion. Y un guión, malo, malo, malo. No es que la historia en si sea mala, el argumento es incluso entretenido, pero el que escribió el guión, vamos, a ese si que le pagaban poco y mal. Y el director... bueno, no quiero hablar mal de gente que no conozco pero... ay ay ay. Lo que dije antes, o se dió un golpe en la cabeza, o.... porque ya hace falta valor para hace semejante película y encima venderla como algo serio.
En fin, que si quereis ver una película mala, reiros, aburriros, ver a una sexy chica amazona arrear castañazos, a David Hasselhoff disparar rayos laser con los ojos (sic) y un montón de "fantasmadas" más busquéis Star Crash. Delirio de las estrellas, las que vio el director de la peli al darse el golpe.
Me prometo de nuevo que es la útima peli mala que veo, pero se que aún sere capaz de ver otra más... cinéfago, no cinéfilo, como dije mi amigo Lugi, eso es lo que soy.

PD.: Por supuesto, Star Crash, no está en DVD en España. No se publican casi pelis buenas, como para que publiquen malas (Bueno, malas si publican, pero de las que duermen...) menos mal que está la mula...

1 comentario:

Anónimo dijo...

ya soy fan...prometo bajarmela y cnd aprenda ingles la veo ok???q caña!!!