El ir y venir luchando por las cosas más queridas, sin bien nos gasta las manos, nos deja abierta la vida.
- Víctor Jara

miércoles, 17 de mayo de 2006

Encender la noche

En 1955 Ray Bradbury publicó un maravilloso cuentos para niños titulado Switch on the light sobre un niño que tenía miedo a la oscuridad.
Ojalá me lo hubiesen contado cuando tenía 4 años. Quién no recuerda como pedía a sus padres que no cerrasen la puerta de la habitación después de arroparlo a uno, que dejasen encendida la luz del pasillo, que no bajasen del todo la persiana,... Enchúfame la lucecita, y encendían ese piloto anaranjado que te recordaba que seguías en tu cuarto, en tu cama, fuese lo que puese lo que pertubara tu sueño nocturno.
Ray Bradbury purso ya hace más de medio siglo el mejor de los remedios contra ese miedo a la oscuridad. Basta de luces, basta de ir a dormir al cuarto de los padres, ¡encendamos la noche!. Y escribió un maravilloso cuento que os recomiendo a todos que leais.
Hasta hace poco, la única edición en castellano de este libro, era la maravillosa edición publicada por la editorial argentina Ediciones de la Flor, con el título La niña que iluminó la noche, que presenta una maravillosa ilustración de Juan Marchesi, y que sigue reeditándose una y otra vez desde los años 70. Ahora, por fin, se publica en España. Con el título original, Encender la noche, la editorial Kókinos lo a lanzado en el mercado español. Ya no hay escusa alguna para no tenerlo en casa.

No hay comentarios: