El ir y venir luchando por las cosas más queridas, sin bien nos gasta las manos, nos deja abierta la vida.
- Víctor Jara

viernes, 31 de marzo de 2006

Steve Young en directo

A principios de este mes de marzo me llevé una agradable sorpresa al ver en la programación cultural de la Universidad, un concierto de Steve Young. No conocía mucho la música de este mito, pero, siendo un gran fan del contry-rock de los 60 y 70, tenía que estar allí. La verdad es que la única canción de Steve Young que conocía era "Seven Bridges Road", pero algo me decía que el concierto iba a merecer la pena. Y así fue.
Solo, sin más acompañamiento que su guitarra acústica, Steve Young se subio al pequeño escenario de la cafetería del campus para deleitarnos con hora y medía de música de una calidad insuperable. Ya fuese interpretando sus propias canciones, o versionando temas de otros (Carmelita de Warren Zevon, That's alright mama, East Virgina,...) nos dejó un sabor de boca magnífico. Todo un veterano, que, ha diferencia de otros, sigue poniendo lo mejor de sí mismo sobre el escenario para sorprender a propios y extraños.
Gracias, Steve, por dejarte caer ayer por aquí y sacarnos de la rutina.

Si quereis saber más sobre este hombre, echad un vistazo a su página web: www.steveyoung.net
También podeis oir uno de sus últimos CDs, Primal Young (Appleseed, 2000) en CDBaby http://cdbaby.com/cd/steveyoung

1 comentario:

Rach dijo...

Sí, gran concierto el de este hombre. Te has dado cuenta de que me estás pegando todos tus gustos musicales???? esto es muy extraño... pero tranquilo! que por el hombre de la canica si que no paso XDD
Un besin nen!