Hay que doler de la vida hasta creer,
que tiene que llover, sí, tiene que llover
a cántaros.
- Pablo Guerrero

domingo, 12 de marzo de 2006

Jackson Browne en Oviedo


Ayer, en el Teatro Campoamor de Oviedo, tuve (yo y muchas otras personas) la oportunidad de ver en vivo a una de esas leyendas vivas del folk-rock: Jackson Browne.
El músico californiano se dejó caer otra vez por España, para ofrecer una nueva gira de su serie "solo acoustic", título de su último CD-por cierto, disco altamente recomendable-. Pero, para deleite de los que asistimos, Jackson Browne no vino solo. Acoustico, sí. Jackson Browne reinventó sobre el escenario un buen puñado de éxtios, tan solo acompañado de su guitarra acúsica o piano, pero asistido por dos músicos excepcionales: el mítico David Lindley y el percusionista asturiano Tino di Geraldo.
Los tres, con una puesta en escena muy simple, bromendo sobre las camisas de Lindley, hablando al público en "español del sur de california", ofrecieron un maravilloso concierto de 1h 45' que dejó un sabor de boca magnífico.
Hubo tiempo para éxitos de la talla de The Pretender, Running on Empty, Late For The Sky, These Days, Lives in the Balance, y por su puesto la famosísima Stay, en una versión a la guitarra inovidable y con el mítico falsete de David Lindley incluido. Pero también nos relagaron alguna rareza, como la maravillosa The Crow in the Cradle, hubo tiempo para recordar algún tema de la carrera de Lindley: El rayo X, e incluso se atrevieron a versionar aquel "Love is Strange" que Mike % Sylvia interpretaban allá por 1959. Genial.
Con un sonido perfecto, en un teatro clásico, la velada fue inolvidable. Puede que estos músicos estén un poco "viejos" físicamente (la verdad es que Mr. Browne se conserva muy bien) pero por dentro siguen como el primer día, dejando el listón muy alto.
Después de ver a Jackson Bronwne subiendose al escenario en el concierto de Crosby, Stills & Nash en Barcelona este verano, ha sido maravilloso verle en su propio terreno, también con invitados, ofrenciendonos un poco de buena música. Muchas Gracias, Jackson
PD: La gira de Jackson Browne continua por Bilbao, Zaragoza, Barcelona y Mallorca. Echar un vistazo a su página web para más información: www.jacksonbrowne.com
David Lindley también tiene su web: www.davidlindley.com

1 comentario:

Rach dijo...

si, muy bueno el concierto, si señor... aunq algo corto no.. jajaj x cierto, es Tino Di GERARDO!!!!! juas, ya t vale... si esq... tas a uvas... q decirte q no te haya dicho ya... ¿para cuando el próximo? quién sabe, esperemos q pronto, después de todo, no ha pasado tanto tiempo desde aquel mes de julio no?? ahora solo nos falta Hillman y McGuinn, aunq lo veo muu negro. La esperanza es lo ultimo q se pierde no?
un besin Al!!
P.D: m compras un cd del Sr. Lindley?? jj