El ir y venir luchando por las cosas más queridas, sin bien nos gasta las manos, nos deja abierta la vida.
- Víctor Jara

jueves, 12 de enero de 2006

Purple Weekend

El pasado 9 de Diciembre tuvimos la suerte (y por qué no honor) de ver a los míticos The Zombies en concierto. Aquel famoso grupo inglés de los 60 se dejó caer por León dentro de la programación del resucitado Purple Weekend. Ha sido realmente agradable que reapareciese el festival, un evento de tanta tradición y repercusión a nivel internacional no se merecía desaparecer como lo hizo. Espero que ahora se mantenga año tras año de nuevo, ofreciendo a los habitantes de esta ciudad alguna actividad cultural alternativa.
La verdad es que León está de capa caída en lo que festivales de música se refiere. El festival de nuevas músicas ha desaparecido, lo mismo el más reciente de música celta,... tampoco hay conciertos muy especiales, en el 2004 vinieron B.B. King (maravilloso) y Bob Dylan (mejor hubiera hecho quedándose en casa) pero este año pasado la verdad es que poca cosa. Así que, el regreso del Purple nos ha dejado muy buen sabor de boca. A ver si toman ejemplo y regresa también el festival de nuevas músicas.
Y de entre las actividades y conciertos de Purple no podía dejar de destacar el concierto de los Zombies, o de lo que queda de ellos, que sigue siendo igual de genial. Confieso que no soy un gran fan del grupo, apenas tengo un grandes éxitos, pero oír aquellas canciones: Time of the seasons, I love you, She’s not there, y el regalo que fue Summertime como bis... simplemente especial. Colin Blunstone sigue en plena forma (qué voz). El grupo se las apañó para ofrecer un buen concierto en el que repasaron su trayectoria y nos ofrecieron también algo nuevo, dejando el liston bien alto, y eso que la acústica del local no ayudaba de ninguna manera. Espero que en la próxima vez elijan un local mejor que le pabellón del Hispánico, cuya acústica deja bastante que desear (aunque es mejor que la de la plaza de toros...)
Y por favor, busquen a grupos más afines para abrir boca, por que Doctor Explosion.... sin comentarios.

No hay comentarios: