El ir y venir luchando por las cosas más queridas, sin bien nos gasta las manos, nos deja abierta la vida.
- Víctor Jara

domingo, 11 de marzo de 2018

Canto número 2

Canto porque nadie canta
canto porque tengo miedo
canto porque en mi alma
siento que sangra mi pueblo.

Canto porque es mi casa
mi calle, mi jardín, mi fuero
el que con tantas falacias
nos quieren quitar de nuevo,

canto porque en la plaza
han sembrado un cementerio
de vidas ya marchitadas
sin voz, sin luz, sin sueños.

Canto porque en la jaula
oigo cantar al jilguero
el canto de todas las almas
que viven en cautiverio.

Canto para los que cantan
y para los que guardan silencio
presos en sus propias casas
por aquellos que siembran miedo,

que con este canto se avivara
la llama que llevan dentro
las lluvias serían savia
y sus ojos un canto nuevo.

Canto porque alguien canta
canto porque en el silencio
escucho una voz que ama
que da la luz a los ciegos,

canto porque hay esperanza,
canto, brisa, pueblo nuevo.
Canto porque el mañana
es un amigo sincero.

No hay comentarios: