El ir y venir luchando por las cosas más queridas, sin bien nos gasta las manos, nos deja abierta la vida.
- Víctor Jara

sábado, 26 de agosto de 2006

Problema matemático

Tiene usted una cama canapé de 1,05 por 1,90 y la tiene que subir al segundo piso de una casa. Hasta el primer piso no hay ningún problema. Cuando está usted en el segundo se da cuenta de que la escalera es demasiado estrecha (unos 35 o 40 cm.) y el techo demasiado bajo (2 metros) y claro, al llegar al descanso, no da juego el canapé y se queda usted con cara de pánfilo “atascao” en medio de la escalera. Y encima el canapé dichoso pesa un montón.

Bien, queda claro, aunque usted pensase saber más que un matemático, que por la escalera no cabe.

Decide meterlo por la ventana que tiene 1,07 m. de ancho. Como no trabaja para una empresa de mudanzas y sus ayudantes son un par de colegas ingenuos los pobres que pensaban que iba a ser cosa de 10 minutos, decide atar el canapé con cuerdas y subirlo a pulso, a falta de la grúa móvil o de la más rudimentaria polea.. Cuando el canapé esta ya casi arriba, pega en el alfeizar y dice que no sube más. De repente una de las cuerdas se rompe, y el dinosaurio queda medio colgando, apoyado en cable de la luz. Menos mal que consigue arreglar la cuerda, pero, aún así, sigue sin subir.

Tampoco es solución. Pero lo malo es que no puede dejar caer el canapé, salvo que quiera que se haga pedazos y que de paso le acusen de homicidio involuntario de un pobre transeúnte (la vecina cotilla de enfrente que no pierde detalle seguro que está dispuesta a declarar).

¿Qué es lo que hace usted? Bien, pues mientras sus dos colegas aguantan como pueden el canapé en vilo, usted clava una tercera cuerda en el medio del mismo. Y mientras unos tiran usted empuja el canapé desde abajo con una pértiga para separarlo de la pared... y en un acto casi milagroso el canapé entra por la ventana y queda en medio de la habitación.

Ha llegado el momento de dejarse caer encima y descansar sobre su nueva cama, que va a estar muchos, muchos años ahí metida, porque... ¿Se atreverá a sacarla?

Dibujo de Kiko

1 comentario:

Rach dijo...

Vale, aquí me toca decir, mea culpa jj pues la cama es mía XD muchas gracias x todo, y solo decir q... se duerme realmente bien!!! (faltaría más) Q suerte tuve al estar trabajando en la otra punta del país todo el verano...