El ir y venir luchando por las cosas más queridas, sin bien nos gasta las manos, nos deja abierta la vida.
- Víctor Jara

jueves, 3 de noviembre de 2005

If you miss me at the back of the bus

Un día de diciembre de 1955, Rosa Parks, una trabajadora de color en Montgomery, Alabama (EE.UU.) se negó a ceder su asiento en el autobús a un hombre blanco y sentarse en la parte de atrás, como marcaban las normas.
Rosa Parks apeló a sus derechos como ciudadano y ser humano y se negó a ceder su puesto, siendo denunciada a la policía y detenida. Su detención provocó la movilización de cientos de personas, que lideradas por el Dr. Martin Luther King organizaron un boicot a la compañía de autobuses que duró casi un año.
Este incidente fue el detonante de la lucha por los Derechos Civiles en EE.UU. La lucha ya llevaba años activa, pero ahora se organizaba y alcanzaba dimensiones y logros nunca antes obtenidos.
Rosa Parks fallecío el pasado 25 de Octubre, a los 92 años. Hoy día sigue existiendo segregación racial, de minorías étnicas, religiosas, etc. en muchos lugares del mundo. Gracias a la postura de muchas personas como Rosa Parks se han alcanzado muchos logros, ahora nos toca a nosotros recoger su testigo y seguir trabajando por hacer de éste un mundo más tolerante, más justo.
... Here's just to say, thank you, Rosa

No hay comentarios: