El ir y venir luchando por las cosas más queridas, sin bien nos gasta las manos, nos deja abierta la vida.
- Víctor Jara

viernes, 8 de marzo de 2024

No me regales flores

No me regales flores,
– me dijo – .
no quiero canciones
que hablen de nosotras
desde ojos de hombres.

No me dibujes corazones,
ni me lleves a comer en salones
vestidos para una falsa boda
con sonrisas sinsones.

Dame la mano y no llores
cuando veas a los opresores
mirar al suelo y escupir
al escuchar nuestras voces.

Camina con nosotras las calles,
compartamos todas las labores
en la casa, en el trabajo
rompamos todos los moldes,

hasta que tus derechos sean a los míos iguales
haz de mi lucha tu estandarte,
que el amanecer está por llegar
tras la oscura noche de hombres.

 8 de marzo. Día Internacional de la Mujer

No hay comentarios: