El ir y venir luchando por las cosas más queridas, sin bien nos gasta las manos, nos deja abierta la vida.
- Víctor Jara

domingo, 6 de diciembre de 2020

Chispas

No puedo escribir por encargo,
y cuando empiezo,
no se bien donde acabo.
la hormigas del teclado,
son las que me van llevando.
 
Hormigas eléctricas, chispas,
cosquillas con manos de gato,
marionetas jaladas por hilos,
de mi musa, arriba, jugando,
conectado las neuronas sueltas,
despertándolas del letargo,
conectado miles de cables,
desordenando emociones y datos.
 
Musa de mis cortocircuitos,
creadora de descargas y chispazos,
¿dónde me llevas esta noche?
mis ojos de búho están preparados,
luz del velador encendida,
la pantalla titila en blanco.
arría las velas, tensa los cables,
son tantas las estrellas,
y el mar tan vasto,
sus aguas esconden poemas,
el viento desata pasiones,
de amores no declarados.

No hay comentarios: