El ir y venir luchando por las cosas más queridas, sin bien nos gasta las manos, nos deja abierta la vida.
- Víctor Jara

domingo, 15 de septiembre de 2019

Retrato

Quiero escribir tu rostro y no puedo.
¿Sabes? se quedó prendido en mi recuerdo,
y aunque quiero robar el abrazo
y sentir la caricia de ese beso,
la mirada de tus ojos coquetos y sabios,
se bien que no puedo.
Lo robaron dos lunas llenas,
de vida, de luces, de risas.

Veo su llanto pintado en tus canas,
sus flores poblando tus pupilas,
enredándose en tu sonrisa
mientras cargas el peso
de un mundo que no cansa,
que reconforta cada momento:
vida que brota en tu pecho
y calma todos los llantos.

Recuéstala en tu regazo,
déjame mirate madonna,
una luna en ti, la otra a tu lado.
Quiero pintar este cuadro,
usaré mis mejores letras,
para decirles cuánto les quiero
Sara, Kamila y Daniela.

No hay comentarios: