El ir y venir luchando por las cosas más queridas, sin bien nos gasta las manos, nos deja abierta la vida.
- Víctor Jara

sábado, 1 de julio de 2017

Amanecer

Ha lavado la lluvia la noche
un llanto suave de madrugada
bajo un cielo gris sin prisas
una luz tenue ilumina la estancia:

las sábanas revueltas
y las ropas aún regadas
mi cabello desaliñado
en mi piel aún tu fragancia,

tus besos minutos breves
tu cuerpo que se enredaba
como yedra sobre mi piel
que a un nuevo vestido me ata,

al jardín de la flor prohibida
escondida tras muros de agua
tras las estrellas de tus ojos
y las caricias de escarcha.

Regalos de sedas y amoras
me dejaste sobre la almohada
y besos escritos con lluvia
"dulces sueños, descansa".

y en sueños dulces caí
dicen que de ti hablaba
los espíritus de la noche
y los colores de alba:

porque te fuiste con la lluvia
sé que volverás a buscarla
aquí entre las flores del desierto
envueltas en tu fragancia. 

No hay comentarios: