El ir y venir luchando por las cosas más queridas, sin bien nos gasta las manos, nos deja abierta la vida.
- Víctor Jara

sábado, 22 de abril de 2023

Madre Tierra

Perdí la conexión.
Cobertura en todas partes...
Perdí la conexión,
cobertura en todas partes
y no hay como escucharte
el ruido me rodea
la ciudad lastima, se queja.

Perdí la conexión
contigo.
Mi oreja contra el asfalto
mis dedos escarban en grietas,
acarician tus flores muertas,
en las veredas,
en las cunetas
de las serpientes negras
que recorren tu piel,
te arañan, te sangran…

Quiero escuchar tu voz...
Perdí la conexión,
el agua clara,
el cielo limpio,
el canto del pájaro
y la risa del agua.
Perdí la conexión…
Cuando el bosque calla
ya no vagan las ánimas,
los espíritus de luz.
¿Quién soy yo?

Un hombre huérfano sin tu voz,
un fratricidia sin redención,
un asesino sin sueldo,
sin casa, sin madre, sin futuro
ése soy yo.
Perdí la conexión
la facultad de hablar,
por no querer escuchar,
por sentir que era yo,
el turno del hijo sin madre
Yo.
El único que sabe
sin tener razón.
Perdí la conexión.

Daría todo lo que no soy
por escuchar tu voz,
por devolver a tus entrañas
todo lo que se sacó
por volar con el águila,
por respirar tu amor
en entre los bosques verdes,
en las aguas límpidas
entre las piedras y la enredadera que crece
que nos une. Tú y yo.
Perdí la conexión,
corté el árbol,
la vida partida en dos,
y en el río de mis penas
quiero escuchar tu voz.
Perdí la conexión.

No hay comentarios: