El ir y venir luchando por las cosas más queridas, sin bien nos gasta las manos, nos deja abierta la vida.
- Víctor Jara

sábado, 21 de mayo de 2016

Mi baile

Cuando quieras mezclarte conmigo
cuando quieras unirte a mi baile
no me invites a beber contigo
que yo bebo de la orilla del río
y mi amarte es mi único arte.

Cuando quieras fundirte en mi abrigo
no me busques en la pista de baile
yo soy ese que canta al oído
que junta las palabras y el ritmo
y la rima del poeta y amante

Cuando quieras beber de mi vino
tendrás que olvidar olvidarme
soy el que en la noche funde latidos
y en la mañana repite el camino
de tus labios al jardín de tu talle.

Cuando quieras tentar mi destino
tendrás que cruzar esa calle
que separa lo tuyo del mío
donde ya no hay desconocidos
y dos hacen uno al sumarse.

Cuando quieras mezclarte conmigo
cuando quieras contigo llevarme
escríbeme versos prohibidos
pero déjalos aparecer cual rocío
sobre mi piel tu piel más suave.

No hay comentarios: