El ir y venir luchando por las cosas más queridas, sin bien nos gasta las manos, nos deja abierta la vida.
- Víctor Jara

sábado, 17 de enero de 2015

Porque quiero y porque puedo


Con cariño, a los míos.

Porque puedo y porque quiero
porque no anhelo dinero
vivo la vida sin miedo.

Vivo la vida que quiero
con los pies pegaos al suelo
la mirada fija al cielo
lentamente siembro un sueño.

Por la vida voy ligero
no llevo en los bolsillos peso
y si riqueza no poseo
tengo el corazón bien lleno:

de unas manos siempre bebo
una frente siempre beso
cálidas voces dan aliento
un hogar siempre está abierto;

“Vive la vida sin miedo
se sincero y verdadero
se prudente aventurero
ten el corazón abierto”

“lucha firme por tu puesto
mas no busques tu provecho
parte el pan con el hambriento
y sonríe siempre al necio”.

Son estos mis secretos
con amor han sido hechos
confianza llevan dentro
labran juntos un mismo sueño.

Nada de esto dio el dinero
nada de esto lleva precio,
a los míos yo me debo,
y nada debo yo al dinero.

No hay comentarios: